Columnistas

CAMBIOS CUESTAN, PERO SON NECESARIOS

¿En algún momento de tu vida te pasó por la mente de que no estabas conforme con tu vida?, ¿o que tenías una manera diferente (en teoría) de verlo, pero al final en la práctica fue otra?

Ya habrás escuchado esa frase que dice ‘no esperes cambios en tu vida si siempre hacés los mismo’. Nos cuesta tanto salir de lugarcito donde estamos cómodos, ya que si queremos cambios debemos modificar muchas cosas a respectos de nuestros hábitos y pensamientos.

El cambio genera incertidumbre y esa incertidumbre nos da miedo. El ser humano tiene mucho deseo de control, pero como seres racionales que somos, es preciso aprender que la seguridad no existe, excepto en el caso de la muerte.

Aprendamos a que evolucionar es sinónimo de cambio y que dentro de todo cambio se encuentran miedos, ansiedad, terror, pero esas emociones forman parte de ese gran cambio que nos diferencian de las máquinas, donde debo aprender a organizar y gestionar esas emociones, cuando logre eso me será mucho más llevadero y también para las personas que me rodean, porque recordemos que cuando cambiamos, nuestro entorno también lo hará; en algunos casos será positivo para ellos y para otros negativo.

Si hay algo que tengo claro es que todo cambio me llevará a un lugar donde seré mejor. Todo cambio debe ser positivo. De ahí que focalice mi mente en todo lo bueno que me supondrá este proceso hasta la consecución del logro.

Dejá tu comentario