23 abr. 2024

Aprendamos a escuchar

Más de una vez habremos escuchado que la comunicación es la base fundamental para todo tipo de relación, tanto laboral, familiar como amorosa, pero no todos tienen esa capacidad de poder expresarlo correctamente, en muchas ocasiones la mala comunicación produjo varios problemas. Lo más importante para comunicarnos efectivamente es escuchar lo que no se dice. Así como puede salvarnos de situaciones enredadas, también puede enredarnos mucho más.

Si deseamos cultivar una intensa vida social que nos satisfaga a nivel personal, precisamos optimizar nuestras destrezas comunicativas.

Un ejemplo de una comunicación no efectiva puede ser que tu pareja no te escucha cuando querés decirle algo, o no te entiende. ¿Será que sos vos el problema de no saber comunicar o es él o ella que no sabe descifrar tu forma de comunicarte?

Seamos escuetos y no tan repetitivos, muchas veces damos muchas vueltas para decir algo. Abordemos los temas de forma separadas, una detrás de la otra, para que así puedan ser claras. No es recomendable hablar de varios temas en una sola vez, de esa manera volvemos a la confusión. Comunicarnos efectivamente es un arte y vale la pena que nos esforcemos en hacerlo cada vez mejor.