28 mar. 2024

Adicciones, excesos y vacíos

Alguna vez habrás escuchado sobre el vacío existencial y el peligro que esto tiene si no se sabe cómo manejarlo. Lastimosamente muchas personas no le dan la importancia a esta sensación que genera en nosotros una vida insatisfecha. Es ahí cuando generalmente vamos por el mundo para llenar ese vacío con drogas, cosas materiales, sexo etc. Un círculo vicioso que cada vez toma más fuerza y que corremos el peligro de perder el control.

Las adicciones, el exceso y el vacío han llevado a miles de personas al límite, a perder el control de sus vidas y se convirtieron en simples marionetas de los excesos.

Algunos factores que pueden ser los protagonistas para caer en este agujero negro podrían ser: el vacío espiritual, la soledad, la ausencia del sentido de la vida, la carencia de afecto, el odio, el resentimiento, el rencor.

Autoanalizarse puede darnos miedo por lo que podríamos encontrar en nuestro interior o también descubrir el por qué de mi percepción de muchas cosas de nuestro ser interno. Creemos que tapando o evitándolo ciertas heridas desaparecerán de nuestras vidas. Eso no es así: la mejor manera en que podemos avanzar en todo esto es identificando las causas para luego trabajar en su modificación.