19 abr. 2024

A no olvidar lo que hicieron

A los que siempre encuentran como solución mandar al cuartel solo porque los muchachos están descarriados y no por alguna vocación, deben memorizar estos nombres: Cristian de Jesús Asunción Saucedo, Miguel Vargas, Marcos Delfino, José Ferreira, Carlos Machuca, Ángel Inzaurralde, Jonathan Valenzuela y Kevin Fernández, condenados a 15 años de cárcel. Por su parte, Héctor Rodolfo Morel Benítez recibió una pena de 17 años de prisión, por la violación de una niña de 13 años ocurrida en 2018 en el cuartel de la Marina.

Los condenados son dos suboficiales y cinco conscriptos. Usaron las instalaciones de la institución para ser partícipes de una violación en manada, aunque el lugar poco y nada suma, ya que lo importante es que la víctima, aunque no deja de ser llamativo cómo lograron filtrar las guardias y demás encargados que se supone tiene que haber.

Según se pudo probar mediante imágenes que intentaron borrar de los celulares, la niña fue drogada, pero antes, bajo engaños de uno de los marinos ella llegó hasta el lugar.

No puedo evitar recordar que por aquel entonces hubo personas que culparon a la víctima de su abuso. A esa edad y en cualquier otra, podemos ser vulnerables a las palabras que se puedan usar para engañarnos. Esta vez se hizo justicia.