29 mar. 2024

Ciudadanos se plantan y dicen no al estacionamiento tarifado

Realizaron una protesta frente a la municipalidad de Encarnación; no están de acuerdo con la idea de que se cobre por el estacionamiento tarifado, dijeron.

Por Antonio Rolin.

Un nutrido grupo de trabajadores, comerciantes, profesionales, vendedores y empresarios, se autoconvocó frente a la Municipalidad de Encarnación, en rechazo al estacionamiento tarifado en la ciudad de Encarnacion. Esto se da luego de que la administración de Luis Yd, realizó la semana pasada la apertura de ofertas de la Licitación del Estacionamiento Controlado y Tarifado, que ya fue aprobada por la Junta Municipal.

Los manifestantes piden el retiro total del proyecto por parte del cuestionado intendente encarnaceno.

Uno de los que encabezó esta manifestación fue el concejal departamental Silvio Piris, quien manifestó que la situación económica de la ciudadanía no está en condiciones para soportar el costo que significará estacionar en las calles de Encarnacion.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1650648504836947970

Por su parte, Arístides Martinez, comerciante del circuito comercial de Encarnación, manifestó su rotundo rechazo al proyecto de estacionamiento tarifado, porque la ciudadanía no está en condiciones para aguantar semejante costos que tendrá poder estacionar en cualquiera de las calles de Encarnacion.

“Estamos en contra del estacionamiento porque la ciudadanía no está en condiciones de aguantar el costo, está totalmente fuera de lugar lo que quiere el intendente. Además, esto va generar un gran prejuicio a los comerciantes, porque va espantar los pocos compradores que llegan a la ciudad. Es absolutamente un atropello a la ciudadanía lo que quiere hacer el intendente y su gente”, expresó.