19 jun. 2024

Cinco policías irán presos por faltante de platal recuperado tras asalto

Se trata del botín de un asalto perpetrado el 1 de marzo por 4 bandidos, quienes fueron capturados por policías brasileños.

Cinco policías, implicados en la desaparición de más de G. 300 millones, recuperados tras un asalto, deberán guardar reclusión en la Agrupación Especializada, según una orden de detención emitida por fiscales Christian Bartomeu, de Saltos del Guairá, Zunilda Ocampos y Claudelina Corvalán de Ciudad del Este, designados especialmente por la fiscalía adjunta del Alto Paraná y Canindeyú para investigar el caso.

Se trata del comisario César Antonio Escurra Báez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú; el comisario Sebastián Moreno Zorrilla, jefe de la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, y los suboficiales de Investigaciones Crescencio Giménez Martínez, Édgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete, según informes.

El atraco había sido perpetrado alrededor de las 11:00 horas del pasado miércoles 1 de marzo, en la ciudad de Santo del Guairá, cuando un funcionario de la firma Distribuidora Campos SA, quien iba camino a una sucursal bancaria, fue interceptado por delincuentes armados y lo despojaron de G. 425 millones que llevaba para depositar, de acuerdo a los antecedentes.

Los cuatro asaltantes fueron detenidos en el lado brasileño.

Los cuatro asaltantes fueron detenidos en el lado brasileño.

Tras una persecución policial, los asaltantes cruzaron la frontera seca hacia Brasil y abandonaron el automóvil en que huían.

Luego, fueron detenidos por efectivos de la Policía Civil del vehículo país, quienes apresaron a los 4 bandidos y recuperaron la totalidad del botín.

El dinero, que estaba dentro de una mochila, fue entregado a los agentes paraguayos intervinientes en el caso, al igual que detenidos.

Sin embargo, al realizarse el conteo oficial del dinero, en la sede del Departamento de Investigaciones, de la Dirección Policial de Canindeyú, con sede en Saltos del Guairá, solo había G. 117.742.000.

Por ello, se abrió un sumario en Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigó el caso, denunciado por la firma afectada.

Según informes, los comisarios Escurra y Moreno seguían en sus cargos, hasta la fecha, mientras que los suboficiales ya fueron trasladados.