Causó indignación, tristeza y hasta desconcertó al rollo lo que le hicieron a un abuelito de 87 años de edad.
Don Lalo, subió a una línea de la empresa Ciudad Jardín de Ciudad del Este queriendo llegar hasta un hospital cercano por un fuerte dolor de brazo que lo aquejaba, pero el karai no completaba los 5000 guaraníes de pasaje, por lo que el chofer del micro lo bajó de vuelta.
En el video que se hizo re viral, se puede ver cuando don Lalo, jorobando y caminando apenas, ya cansado, baja del colectivo. Una vecina le pregunta en guaraní “¿te hizo bajar de vuelta?” a lo que responde que sí. “Voy a dar parte de él (a la empresa)”, respondió mientras acomodaba su quepi para ponerse.
Tras lo ocurrido, el abuelito habló para el medio local Central Vision de Noticias en una transmisión por redes sociales, donde contó que le pidió al chofer el favor de que lo traslade sin pagar ya que no está del todo sano, ya no puede trabajar y no tiene dinero.
Lejos de empatizar con su situación, el chofer fue duro al pedirle que se baje.
“Sígama eguejy ñandeve agui (Ahora; bajate nomás ya de acá), asiete me dijo, y qué más le voy a decir. Tenía miedo que me pegue o qué”, explicó.
El video, donde se ve que lo bajan del micro, causó indignación.
De la caridad
Don Lalo además, manifestó que vive en la casa de una familia que al saber de su situación le ofrecieron alojamiento y son ellos los que le dan de comer.
“Yo no tengo nada, no tengo familia, no puedo trabajar, vivo gracias a la caridad de ellos”, explicó.
Por otro lado, don Mirilo, quien le prestó un lugar para dormir en su casa a don Lalo, contó que no es la primera vez que a don Lalo le hacen eso. Aparentemente el mismo chofer, a quien no identificaron ya le hizo lo mismo. Además denunció que la empresa no cumple con sus itinerarios. Desde Central Visión de Noticias dijeron que en los siguientes días harán una maratón para ayudarlo.