13 mar. 2026

Caso Streski: policías lo visitaban en su depa

Desapareció a dos meses de recibirse en medicina. “Mucha gente buscaba a mi hijo”, contó la mamá a EXTRA.

WhatsApp Image 2023-06-20 at 17.50.30.jpeg

Antonio Augusto Streski (26) estudiaba Medicina y le gustaba ir al gimnasio.

Gentileza

A casi un año de no saber nada del brasileño Antonio Augusto Streski, su caso sigue siendo todo un misterio.

El lunes último, agentes de Antisecuestro detuvieron en la calle a Jorge Olmedo Olivetti, principal sospechoso de la desaparición del estudiante de Medicina de 26 años. También fueron aprehendidos un hombre y una mujer, en su casa en Limpio, donde encontraron dosis de cocaína y marihuana.

Le pedían rutinas de gimnasio y dieta nutricional

Isabel Streski, madre de Antonio, dijo a EXTRA que en el lugar no se encontró nada que guarde relación con su hijo.

La mujer cree que el joven no tiene nada que ver con la desaparición del universitario.

“Ese chico frecuentaba la casa de mi hijo, él es una persona muy sociable; entonces hace amistad con facilidad. Mucha gente buscaba a mi hijo, incluso los policías le buscaban para hacer su dieta de gym y dieta nutricional para el gimnasio”, señaló la doña.

Contó que muchos le hacían consultas de salud, también les enseñaba a sus propios compañeros.

Dijo, además, que no sabe si Olivetti era amigo o conocido de Augusto, pero alegó que este tenía una hamburguesería y su hijo era su cliente.

“La última vez que hablé con él fue el 3 de octubre (2022) y mi hijo siempre me hablaba sobre todo. Así como directores de banco visitaban su casa, policías, y profesores. Entonces seguramente ese tipo de gente frecuentaba su casa (por Olivetti)”, analizó.

Salió sin nada

Antonio Augusto Streski salió de su departamento ubicado en Mariano Roque Alonso, el martes 4 de octubre a las 8:30, pero ya no regresó.

Su madre comenzó a sospechar porque no respondía sus llamadas, debido a que hablaban tres veces al día y si el chico no atendía, le enviaba mensajes, fotos y videos a su madre.

“Yo pienso que salió un rato para hablar con alguien que conocía, porque todo estaba en su casa (celular y dinero), no se robó nada, por eso pienso que algo pasó y no se fue por su voluntad”, indicó.

Isabel asegura que su hijo fue secuestrado, pero no pidieron rescate.

Tenía un sueño

Antonio vino a Paraguay en el 2017 para estudiar Medicina en Loma Pytã. Faltaban dos meses para recibirse. Su madre contó que él pensaba especializarse en oncología pediátrica en EE. UU. y volver al país para ejercer la profesión. “Estaba muy emocionado”, dijo.

Vestía informal

Cuando Antonio salió de su casa tenía puesta una bermuda negra y una remera roja, según se ve en la única imagen de circuito cerrado con la que supuestamente cuenta la Policía. Su madre manifestó que su hijo era muy conocido en la zona, pero nadie vio nada.
“Pienso que algo está muy oculto detrás de todo esto, porque es raro que una persona desaparezca en una zona que está llena de cámaras”, Isabel Streski, madre de Antonio Augusto Streski.

Ayuda de Brasil

Isabel solicitó ayuda del Gobierno brasileño para buscar a su hijo, pero el Gobierno paraguayo supuestamente no pidió colaboración alguna.