15 dic. 2024

Caso sicariato: allanan seccional colorada e incautan camionetas

Es en el marco de la investigación del sicariato del guardiacárcel Robert Ortiz, perpetrado la semana pasada en la capital de Amambay.

Seccional de PJC.jpg

En la seccional funciona un lavadero, donde estaban los dos vehículos vinculados al sicariato (Gentileza).

Dos lujosas camionetas que estarían vinculadas al sicariato del guardiacárcel Robert Osmar Ortiz Villalba (40), ocurrido el miércoles de la semana pasada, fueron incautadas anoche, de un lavadero, ubicado en el predio de la Seccional Colorada N° 217 de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de una Kia Sportage de color plata, con chapa Mercosur WCFY 429 PY, y una Hyundai Tucson azul, con matrícula BGN 618 PY, según se informó.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía en Amambay, quienes además requisaron varios documentos y un dispositivo DVR para analizar las imágenes de los videos.

De acuerdo a los datos, los dueños de los vehículos ya están identificados y prosiguen las pesquisas en torno al caso.

El funcionario penitenciario había sido atacado, alrededor de las 19:10 horas, del pasado 29 marzo, cuando estaba a bordo de su automóvil, cuando fue acribillado a balazos de fusil calibre 7,62. Ocurrió en las calles General Bruguez entre Colón, del barrio Mariscal Estigarribia, detrás mismo del Hospital Regional local.

Después, efectivos policiales encontraron un vehículo totalmente incinerado, que presuntamente fue el utilizado por los sicarios.

La víctima trabajaba de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y tenía una antigüedad de 7 años.

Antecedente

La mencionada Seccional Colorada N° 217 había sido allanada en marzo del 2021, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y capturaron en el lugar a14 presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes participaban de una “asamblea” de la organización, según los antecedentes.

Entre los detenidos estaba el brasileño Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, quien acababa de asumir el comando de la facción criminal en la frontera, tras la detención de Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”.

También se incautaron de seis fusiles de asalto, proyectiles, cargadores, chalecos antibalas, documentos varios y celulares.