El expresidente Horacio Cartes dijo hoy que tiene la “obligación” de defenderse de la designación como “significativamente corrupto”, de parte del Departamento de Estado de EE. UU., que había informado el embajador yanqui en nuestro país, Marc Ostfiel, el pasado 22 de julio.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, admitió que eso fue “un golpazo para uno y para la familia” y que desde un principio rechazó esas acusaciones.
“Creo que no nos afectó o no fue de gran manera”, sostuvo ante la consulta sobre cómo incidió en la votación por su candidatura la calificación sobre él del país norteamericano.
Con respecto a las elecciones internas de ayer, en la que se impuso al presidente Mario Abdo Benítez, para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, HC mencionó que estuvo almorzando con Santiago Peña, candidato presidencial electo de la ANR, y adelantó que ofrecerá cargos a referentes del oficialismo.
“Se acostumbra a dar la vicepresidencia segunda del partido al perdedor, en este caso Arnoldo Wiens, hizo una gran campaña y hablábamos con Santi y en el momento que hablara me pidió autorización si podía ofrecer y le dije ‘adelante’ y empecemos así la obra. Va a quedar muy mal que no hagamos”, explicó.
“Tenemos que salir a conquistar el corazón de todos”, dijo al señalar que su tarea será buscar la unidad colorada, de cara a las elecciones generales de abril del año que viene.
Sobre su nuevo cargo partidario, afirmó que “es una enorme responsabilidad. “Pido a Dios que me dé sabiduría, porque quiero ser herramienta a través de la ANR”, agregó.
“Quiero que Santi llegue al Palacio; quiero ser una herramienta útil al campesino, herramienta de educación desde el Partido Colorado”, remarcó.
Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, obtuvo más de 600.000 votos para imponerse a Marito, por una diferencia de casi 150.000 votos, de acuerdo al conteo rápido de la Justicia Electoral.