29 mar. 2024

Candidato de Caazapá en líos con Tierra Adentro por usar su música

El político Amado Díaz Verón le cambió la letra a Viajando voy y la utilizó para su campaña política.

¡Oiko la guyryry! El grupo Tierra Adentro denunció al político colorado Amado Díaz Verón por usar la canción Viajando Voy para su campaña política sin su autorización.

El candidato a intendente de Caazapá se avivó y hasta le cambió la letra generando el enojo de Dani Meza y sus compañeros quienes en contacto con EXTRA advirtieron que todos los que usen sus canciones correrán con la misma suerte.

La Justicia le ordenó al político borrar el video de todas sus redes sociales y que deje de reproducirla en una radio comunitaria de su ciudad.

Amado Díaz Verón (ANR) fue intimado por la justicia para que borrara el video donde usa la canción de Tierra Adentro. EXTRA intentó comunicarse con el político, pero Díaz Verón no contestó nuestras llamadas.

Amado Díaz Verón (ANR) fue intimado por la justicia para que borrara el video donde usa la canción de Tierra Adentro. EXTRA intentó comunicarse con el político, pero Díaz Verón no contestó nuestras llamadas.

NADA DE POLÍTICA

En contacto con EXTRA el asesor legal del grupo, Gonzalo Gómez se mostró sumamente contento por la decisión del juzgado y lamentó que el candidato haya utilizado sin permiso la canción compuesta por Luis Duarte.

“El autor tiene que determinar si es correcto ese uso o no. Él puede decir ‘no quiero que me vinculen con esto’, muchos prefieren no vincularse a la política, son cuestiones realmente delicadas que afectan a la imagen del grupo”, dijo a EXTRA.

Embed

El abogado manifestó que el candidato colorado quiso lavarse las manos y dijo que él no hizo la canción.

“Ellos quisieron deslindar responsabilidad diciendo que ellos pagaron por un paquete de publicidad, no era una cuestión del candidato”, expresó.

ACUERDO ECONÓMICO

Gómez dijo que el grupo quiere llegar a un buen acuerdo con el político, lo cual sería en el trascurso de hoy.

“Nosotros hemos tenido comunicación con ellos, la intención no es perjudicarle a nadie sino que se cumpla lo que dice la ley. Probablemente en el transcurso de la mañana se llegue a un acuerdo, sin necesidad de llegar a un juicio”, afirmó.

¿Cuánto pagarán?

Sobre la indemnización, el abogado explicó que se calcula en base al costo que el grupo cobra por las licencias para el uso de cada obra, no pueden revelar el monto porque existen acuerdos de confidencialidad con marcas que utilizan la canción Viajando Voy.

Además, Gonzalo Gómez comentó que el candidato a la intendencia de Caazapá usó otras canciones de otros grupos en su campaña.

5004928-Libre-142983690_embed

“Este mismo candidato tiene otras obras que modificaron la letra y dejaron la pista, una es la música de Damas Gratis, Me vas a extrañar, Pablo Lezcano puede reclamar el uso indebido si es que se entera”, indicó.

Más avivados

Respecto a otros políticos que usan las canciones de Tierra Adentro, contó que ya tomaron conocimiento y analizarán qué acciones van a tomar.

“Hay otras obras de ellos que están siendo utilizadas, recibimos información fidedigna de otros candidatos del interior que estarían utilizando estas obras, específicamente una candidata del Partido Liberal, Belinda Alarcón”, contó.

El letrado lamentó que los políticos ignoren las leyes y pisoteen los derechos de los artistas.