23 abr. 2024

Candidata sorda a Miss Gordita quiere romper barreras

Maura Sánchez quiere quedarse con la corona de Miss Gordita y visibilizar la problemática de accesibilidad para personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 12.10.47 PM.jpeg

Maura Sánchez, primera candidata sorda en Miss Gordita.

Maura Sánchez es la primera candidata a Miss Gordita con discapacidad auditiva, la joven oriunda de la ciudad de Ypané tiene 32 años, a los 8 meses perdió la audición debido a una infección.

La candidata comentó que siempre le gustó el mundo del modelaje y se siente demasiado segura de su cuerpo y de ella misma.

“A mi me encanta sacarme fotos, mostrar mi ropa, yo no me siento cohibida, a mi me encanta, aunque no crean tengo miles de admiradores que me dicen que soy linda, que soy carnosa, es como que sentí tanto apoyo por eso me sumé a este concurso de Miss Gordita”, aseguró en entrevista con EXTRA.

Maura quiere alentar a todas las personas con discapacidad a demostrar todo su potencial y no sentirse menos que los demás.

“Hay una ley que dice en donde ya habla de la no discriminación y eso se tiene que empezar a cumplir, yo lo que quiero demostrar con mi participación es que las demás personas con discapacidad no tengan vergüenza de mostrarse, de defender lo suyo y que las mujeres se sientan seguras y acepten su cuerpo, sentirse orgullosas, nunca bajar la cabeza”, manifestó.

5303599-Libre-1427846415_embed

Visibilizar una problemática

La joven se recibió de técnica de laboratorio, trabaja en el Hospital de Fernando de la Mora y se siente muy feliz realizando su trabajo. “Yo tomo las muestras con una doctora, le entiendo perfectamente a los pacientes, les pido que me hablen despacio y súper bien. Cuando vienen sordos se sienten cómodos conmigo porque no necesitan de un intérprete”, indicó.

Para Maura es necesario que todo el personal de blanco y funcionarios del estado se capaciten y aprendan el lenguaje de señas para poder facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

“En la parte médica falta mucho todavía accesibilidad, por eso yo quise estudiar esto para demostrar que es necesario contar con un plantel médico preparado para atender a las personas con discapacidad”, remarcó.

Las inscripciones para Miss Gordita siguen abiertas para todas las señoritas que deseen candidatarse, la gran final será el próximo 26 de agosto.