17 jul. 2024

Cambian horarios de partidos en escuelas de fútbol a raíz del calorazo

Presi de la COFEFUP habló del nuevo reglamento para regular los torneos y los entrenamientos de los niños, debido a las altas temperaturas.

Foto 1.JPG

club Guaraní

El presidente de la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (COFEFUP), Edmundo Armele, reveló las medidas que tomaron respecto al calorazo que azota a nuestro país en estos días, atendiendo el preocupante horario en que juegan los chicos.

“Sacamos una resolución, que modificamos cada año. Después del 21 de septiembre se modifican los órdenes de los partidos, se le dan mejores horarios a las categorías más pequeñas y ahora por las altas temperaturas, reducimos el tiempo de juego a 15-15 (minutos), a modo de que terminen para las 11:00 totalmente las competencias de sábados y domingos a la mañana”, expresó el dirigente en Radio Monumental AM.

Agregó que controlarán a full a las federaciones a su cargo, para que cumplan con los horarios en los torneos y dijo que esta reglamentación rige para los entrenamientos de las academias.

“Sacamos ahora la resolución y tienen que adecuarse, todas las escuelas de fútbol afiliadas a la COFEFUP. Nosotros tenemos un control en las programaciones de partidos que hacen las federaciones y vamos a hacer un control respecto a eso”, agregó.

Eso sí, reconoció que si bien pueden regular los torneos, en cuanto a las prácticas no es que pueden hacer demasiado.

“Lo único que podemos regular son las federaciones a nuestro cargo, a través de las programaciones. Sería bueno que los padres sepan y reclamen en sus propias escuelas para que se cumpla eso”, remató