28 mar. 2024

Búsqueda de plata yvyguy se cobró la vida de dos hombres

Un tercero logró sobrevivir, al salir del pozo de unos 12 metros de profundidad, en cuyo fondo ya faltaba el oxígeno. Ocurrió en Itá.

Plata yvyguy-Ita.jpg

Se nota que la excavación se estaba haciendo desde varios días (Foto Gentileza).

La búsqueda de plata yvyguy (tesoro escondido) se cobró otras dos vidas en nuestro país. Ocurrió esta tarde, en una quinta ubicada a unos 100 metros de la calle Cable Guy, en la compañía Caaguazú de la ciudad de Itá, departamento Central.

En ese lugar, se estaba cavando un pozo, que ya tenía unos 12 metros de profundidad, en el que quedaron atrapados tres hombres y dos de ellos fallecieron asfixiados.

Se trata de Clemencio Cabello, de 71 años de edad, aproximadamente, y Aníbal Zelaya, mayor de edad, cuyos datos se desconocen, quienes fallecieron, además de Emigdio Salvador Montiel López, de 61 años, residente en el barrio Jara de Asunción, quien logró salir con vida, según refiere el reporte de la Comisaría 56 Central, del barrio María Auxiliadora, del mencionado distrito.

Según datos, los mencionados estaban trabajando en la excavación, cuando dos de los tres buscadores comenzaron a pedir auxilio, porque ya les faltaba aire y había mucha agua en el fondo del hoyo. El funcionamiento de una motobomba, que se colocó para extraer el líquido, habría consumido el oxígeno y eso afectó a las víctimas.

El sobreviviente se desmayó por un tiempo, antes de recuperarse, de acuerdo a los reportes.

Intervinieron en la tragedia la fiscala Daysi Sanchez y expertos de Criminalística del Área Central de la Policía Nacional, además del médico forense.