28 mar. 2024

Brutal: a varillazo casi mata a perro del vecino

Agresor le hundió el cráneo y ni ayudó con gastos médicos. El animal perdió la vista.

Un largo mes internado cumplió ayer Thor, un Bull Terrier de cuatro años que sobrevivió a una salvaje agresión.

El animal fue atacado con una varilla de hierro por un vecino, quien supuestamente intervino en una pelea en la que se debatía Thor con otro animal de su especie.

Defensa Animal se hizo eco de la denuncia

Su dueño, Cesar Ariel Talavera, pudo controlar la situación, y al sujetar a su mascota; de la nada, apareció el vecino identificado como Jorge Kuri, quien le dio un golpe seco en la cabeza, provocándole un severo hundimiento de cráneo, incluso perdió el ojo izquierdo.

Talavera indicó a EXTRA que su mascota es bastante mansa, pero al ver al otro perro, salió corriendo a la calle y se peleó con él.

“Este señor ni siquiera es dueño del otro animal, lo único que dijo fue que mi perro es un asesino y en Argentina mató a varias personas”, dijo.

Desde un principio, el agresor no se hizo responsable de los gastos en la veterinaria (que son muchos), tampoco negó el hecho y simplemente “sugirió” a su dueño que el animal use bozal en todo momento.

El terrible incidente ocurrió el 18 de enero en el barrio San Miguel de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

No dejar en oparei

Debido a una cuestión de humanidad, el hombre no denunció al agresor; sin embargo, ayer lo hizo, pues no piensa dejar el caso en oparei.

“Thor es un perro muy cariñoso, si entran a robar en casa, él ni va a ladrar”, mencionó.

Refirió que nunca le puso un dedo encima y le duele bastante verlo tan mal.

La Dirección Nacional de Defensa Animal ya se hizo eco de la situación.

Arrolló a perrito en Lambaré

El animal podría quedar paralítico.

Evelyn Reynolds denunció ante la comisaría que su vecina, quien aún no fue identificada, atropelló a un perro en Lambaré.

Mientras el animal dormía en la calle, la mujer aceleró el auto y le pasó por encima, dejándolo tirado a su suerte. El perro tuvo varias fracturas en el cuerpo y podría quedar paralítico.

El video del arrollamiento fue publicado en la redes sociales y buscan dar con el paradero de la agresora.