22 abr. 2024

Asegurado del IPS vende su camioneta para operarse

Sufrió un ACV y estuvo casi dos meses en terapia intensiva, pero al salir, al asegurado se le detectó una infección hospitalaria.

Camioneta de asegurado.jpg

El asegurado puso en su estado los detalles de su camioneta que quiere vender, para poder pagar su operación en un sanatorio privado (Foto: captura de video de NPY).

Derlis Martínez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que fue internado; estuvo casi dos meses en Terapia Intensiva, pero cuando salió de allí, se le detectó una infección hospitalaria, que le afectó las vías urinarias, por lo que necesita ser operado.

Tras una consulta de diciembre del año pasado, se le dio una fecha para la intervención quirúrgica, que era el 9 de abril.

El paciente se presentó ese día, para internarse, pero le hicieron esperar casi 4 horas, para decirle que no se le podía operar.

“Después salió el doctor, el urólogo, para decirme que no contaban con el aparato, con el instrumento para la cirugía y tuve que volver otra vez a mi casa, sufriendo mucho”, relató Derlis, al canal Noticias Paraguay (NPY).

Un doctor “me dijo que pasara a un privado, pero yo no tengo más dinero para operarme, le dije, porque ya gasté demasiado, le dije”, refirió.

El lunes, el asegurado acudió de nuevo, para una consulta normal, pero recibió otra vez la ingrata novedad que todavía no se tenía el elemento que se precisa para realizar la operación.

“Recién para julio o agosto, o fin de año”, se iba a tener el instrumento, que sería una especie de telescopio.

Mencionó que fue atendido por el doctor Raúl Adorno, con quien justamente él quiere operarse.

“Yo le pregunté si me puede hacer la cirugía más barato en su privado; ‘claro que se puede’ (le respondió); y yo no sé si ellos, ahí en IPS, están engañándome o si no cuenta con ese aparato, porque yo tengo mi seguro”, señaló.

Dijo que ya gastó mucho dinero y que recibió mucha solidaridad, pero “ahora ya no tengo más nada”.

Ante esa situación, está poniendo a la venta su camioneta, para poder solventar los gastos en el sector privado.

“Desde ayer estoy gestionando, poniendo en mi estado, recurriendo a mis amigos”, explicó.

Sostuvo que su caso “ya es urgente, porque estoy sufriendo demasiado”.

Las personas que quieran ayudar al paciente, pueden comunicarse al (0983) 973-702.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661346823443808256