29 mar. 2024

Arquero de los Pynandi de oro, candidato a ser el mejor del mundo

Yoao Rolón reconoció que casi se atragantó con la noticia leyendo las redes sociales.

Yoao Rolón.jpg

El arroyense está para ser el mejor del mundo. (FOTO: SND)

La selección Pynandi sigue dando alegrías y brindando la nota a nivel mundial, esta vez, de la mano de Yoao Rolón, quien fue nominado por la Beach Soccer Worldwide (BSWW) a mejor arquero de la temporada. El compatriota aparece en la lista de los tres mejores del mundo, junto con el suizo Eliott Mounoud y el español Dona.

“Es algo increíble lo que me está pasando. Hoy mientras almorzaba, abrí mis redes sociales y me encontré con esta noticia, casi me atraganté con el caldo que estaba comiendo. Es un orgullo el solo hecho de estar entre los tres nominados, me siento feliz de llevar en alto a mi país, mi ciudad y al departamento de Cordillera”, expresó a EXTRA el oriundo de Arroyos y Esteros.

De esta manera el campeón de América y medallista de oro en Odesur está más que ilusionado con quedarse con el primer puesto, el cual se elige a través de una votación hecha por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

“MÁva piko oimo’ãta, en el 2018 nomás me metí en este deporte, porque mi sueño de ser futbolista profesional se veía complicado, por no tener cabida en ningún club. Entonces el fútbol de playa a través del profe Guga me abrió las puertas. Así empezó toda esta aventura que hoy estoy coronando de esta manera”, agregó.

“De ser elegido el mejor, me voy a poner a la par de José Luis Chilavert, quien ganó algo similar pero en fútbol de campo y a quien me encantaría conocer en algún momento, solo le conozco por foto”, remató.

La gala será el próximo 6 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes.

Embed