25 abr. 2024

Anita superó las 72 horas y ya quiere ver a sus perritos

La niña de 6 años, que el viernes recibió un trasplante de corazón, podría ser dada de alta dentro de dos o tres semanas.

Anita-Corazon.jpg

Anita, se encuentra estable, sin respirador y es consciente de que superó la cirugía, informaron sus médicos (Foto: Donar Órganos es salvar vidas Paraguay – Facebook).

Ana Paula Blaires Capdevila, más conocida como Anita, la niña de 6 años, que el viernes recibió un trasplante de corazón, superó esta mañana las 72 horas críticas, posteriores a la operación.

La intervención, que duró unas 5 horas, se realizó en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, departamento Central, donde la pequeña continúa internada y podrá ser dada de alta dentro de dos o tres semanas, si es que sigue evolucionando así, favorablemente, señalaron especialistas del nosocomio.

“A ella se la ve muy bien, está optimista; está con su comportamiento habitual”, dijo el doctor Marcos Melgarejo, jefe del equipo cardiovascular del mencionado nosocomio, en comunicación con el Canal Noticias Paraguay (NPY).

El especialista mencionó que “ella tiene una relación muy particular con nosotros y con todo el personal médico y de enfermería del hospital. Somos casi como una familia, porque hace mucho tiempo que ella está internada con nosotros”.

“Se encuentra bien”, recalcó, antes de señalar que Anita “está muy contenta y está optimista”.

Incluso, no está conectada a un respirador, de acuerdo a los datos.

“Espera volver a su casa; hace tiempo que quiere volver a su casa, para poder ver, sobre todo, a sus perritos”, añadió.

Explicó que Anita extraña mucho el ambiente hogareño, ya que se encuentra hospitalizada desde el pasado 1 de agosto.

La paciente estuvo conectada a un corazón artificial –Berlin Heart–, durante 80 días, a la espera de un donante, que al final se consiguió y resultó ser de un vecino de su barrio, Zeballos Cué de Asunción.