COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7220
G 7340
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
23.2º C

Amputaron pierna equivocada: "No hubo negligencia sino error de comunicación", dijo médico

Familiares de un hombre de 78 años denunciaron que autorizaron la amputación de la pierna derecha y los cirujanos cortaron la izquierda.

El doctor Óscar Franco, director médico del Hospital del IPS - Central, ofreció una conferencia de prensa y aseguró que no hubo negligencia médica al amputarle la piena a un señor de 78 años.

Los familiares del paciente firmaron un documento donde autorizaron que se le ampute la pierna derecha y los médicos, en cambio, le sacaron la pierna izquierda. Esta situación llevó a los familiares don Ramón Samudio a denunciar la supuesta neglica que es investigada por la fiscala María Bernarda Álvarez.

El doctor Franco aseguró que no hubo negligencia médica, pero sí hubo un error de comunicación entre el médico y los familiares.

"El cirujano en el momento de la operación analizó el estado de la pierna izquierda, vio que estaba peor que la derecha y por eso la amputaron primero", comentó Franco.

Ahora deberán amputar la derecha y por eso ya pidieron un permiso a los familiares para la operación.

"Analizamos todos los que pasó con el paciente desde que entró y luego dimos la versión real de lo que pasó", aseguró ante el reclamo por la tardanza en dar la cara.

Añadió que el cirujano tiene la potestad de cambiar la situación de operación para benefició del paciente, puede hacerlo sin autorización de los allegados o sin comunicarles.

No convence

La nieta de don Samudio, Yanina Vallejos, manifestó que hay algo raro y por eso no dieron explicación alguna hasta varias horas después.

"Esto se está cocinando en IPS. La fiscal nos dijo que fue un error de comunicación, ay qué lindo yo nomas estaba desinformada, porque si la otra estaba comprometida. Son excusas baratas", resaltó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1546537873054236672

Dejá tu comentario