19 abr. 2024

Amenazan en Tobatí a familiares del líder del Clan Rotela

Desconocidos dispararon contra la casa de la familia y dejaron un panfleto.

amenaza-tobati-pcc.jpg

Panfleto que dejaron.

Cordillera Sin Censura

A plena luz del día, dos sujetos con cascos de color negro llegaron en moto hasta la casa donde viven los hijos de Juan De Dios Rotela, en Tobatí, y comenzaron a disparar. Antes de rajarse, dejaron un papel que decía: “Familia Rotella vamos a cortar sus cabeça PCC PCC”.

La denuncia fue hecha por una de las mujeres que vive en la casa, pariente de Armando Javier Rotela, el “zar del microtráfico”.

Según el informe policial, en la casa encontraron nueve vainillas servidas. Hubo un testigo que estaba a una cuadra y vio a los desconocidos marcharse a toda velocidad, uno de ellos sería un tal Huguito Rotela, que vive en la misma ciudad.

Pelea por el mercado de las drogas en las cárceles

Armando Javier Rotela Ayala implementó el sistema de “delivery” de crac en Asunción y el departamento Central. Él está actualmente preso en Tacumbú y desde ahí reclutó distribuidores en distintas cárceles del país.

El Primer Comando Capital, que tiene a muchos presos paraguayos y brasileros en sus filas en nuestro país, lo ve como una competencia en el tráfico de drogas, por eso existe una fuerte rivalidad entre ambos grupos.

La masacre ocurrida en junio en el penal de San Pedro dejó 10 fallecidos, estos serían miembros del Clan Rotela y murieron muy violentamente a manos de los miembros del PCC.