26 abr. 2024

Amenaza de tiroteo en escuela obliga a suspender clases

Directores de la institución educativa convocaron a los padres, para darles orientaciones, sobre casos de violencia.

Escuela Luis Caminos.jpg

Alumnos de una escuela de San Lorenzo, en el Departamento Central, se amenazaron con realizar un tiroteo, dentro de la institución educativa.

Lo hicieron a través de las redes sociales, por lo que los directivos de la escuela decidieron suspender las clases de hoy, “por orientaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, según reza un aviso.

Al mismo tiempo, convocaron a los padres, para una reunión, “para dar orientaciones generales”, esta mañana, desde las 7:00 horas. El encuentro estuvo a cargo de la Dirección, representantes de la Codeni y los Consejeros, según se informó.

Si bien la publicación sobre la amenaza de tiroteo, realizada en Instagram, fue eliminada, la fiscala Zully Figueredo alertó a agentes de la Comisaría 1ª Central, de San Lorenzo, para realizar tareas de prevención, en los alrededores del local escolar.

La agente del Ministerio Público dispuso que un equipo informático trabaje para identificar a los autores de la amenaza, de acuerdo a reportes.

En redes sociales, usuarios expresaron su preocupación ante un eventual caso de violencia dentro de una escuela en nuestro país, ya que cada cierto tiempo llegan noticias de otros países, donde ocurren casos violentos en instituciones educativas.