28 abr. 2024

Alumno llevó pistola a aire comprimido y dijo que era para defenderse de amenazas

Uno tenía una pistola a aire comprimido en su mochila y alegó que llevó para su defensa, porque recibió amenazas en Instagram.

Pistola de juguete.jpg

Unos de los alumnos dijo que tenía la pistola a balines, para protegerse de otros estudiantes.

Momentos de tensión se vivieron ayer en dos instituciones educativas del departamento Central, donde dos alumnos fueron sorprendidos con armas de fuego, que resultaron ser de juguete. Un caso se registró en Fernando de la Mora, donde un chico fue sorprendido con una réplica de pistola, de color negro.

Un padre que acudió a la casa de estudios vio la supuesta arma y avisó a una de las profesoras, por lo que se hizo la denuncia ante la Policía y la Fiscalía.

Tras ser alertados, acudieron agentes de la comisaría 2ª Central, quienes revisaron la mochila del estudiante y encontraron una pistola a balines, que funciona a aire comprimido, según se informó.

Luego, “se le llamó a los padres y bajo acta, la fiscal les entregó a su hijo”, confirmó la directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, en comunicación con EXTRA.

El chico “dijo que era para defensa, porque estaba recibiendo amenazas”, a través de las redes sociales (Instagram), añadió.

En el otro suceso, un alumno ingresó al aula con una réplica de arma de fuego, también de color negro.

Ocurrió en un colegio de Ñemby, donde la directora dio aviso a la comisaría 7ª Central, cuyos agentes acudieron e incautaron el juguete.

Igualmente, en este caso se dio intervención al Ministerio Público.

Esto ocurre en medio de la conmoción que permanece tras el asesinato a puñaladas, en plena clase, de la directora de un colegio de Independencia (Guaira), a manos de uno de sus alumnos.

El MEC había conformado una mesa de trabajo para buscar alternativas de seguridad en las instituciones educativas.

No se dan a conocer los nombres de las instituciones educativas y de los estudiantes involucrados, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que en su artículo 29 prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.