Un estudiante del primer año de la Media, de 16 años, quedó internado tras ser golpeado por alumnos mayores.
El hecho ocurrió el viernes, poco después de la salida de clases del Colegio Nacional Héroes de la Patria, de Luque.
La riña fue grabada por otros estudiantes y se viralizaron. En las imágenes se ve a un grupo de jóvenes peleando y a uno de ellos en el suelo, convulsionando. El alumno fue auxiliado por compañeros y trasladado de urgencia al Hospital General de Luque, donde permanece internado y en observación.
Intervención
“Nos enteramos a través de las redes sociales. Después, una docente se comunicó conmigo, creo que es familiar y le recomendamos que realice la denuncia”, indicó a EXTRA Nadia Vázquez, directora de la CODENI de la ciudad.
Según los datos que pudo juntar, la pelea se dio entre estudiantes del tercer año y el primer año. La versión que corre es que el conflicto se habría originado durante un partido de fútbol dentro del colegio y se desafiaron en la calle.
La funcionaria de la CODENI indicó que estará por el colegio a primeras de mañana para tener una reunión con las autoridades para conocer si activó o no el protocolo antiviolencia.
Comentó que está en contacto con la madre y que está muy afectada y que prefiere no hablar con los medios, pero le indicó que el último reporte médico de este mediodía, el chico sigue internado a la espera de realizarse estudios de tomografía. “Probablemente el adolescente recibió un fuerte golpe en la cabeza”, comentó la funcionaria.
Últimos casos de episodios violentos entre colegiantes
1. Un niño perdió uno de los testículos luego de que otro compañero le pateara ahí. Todo ocurrió en el 3er grado de una escuela de Ypané. El nene le contó a su mamá varios días después, ya no aguantó el dolor. 24/10/2025
2. Una madre fue denunciada por sopapear a una alumna del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo. 28/10/2025
3. Madre denunció que su hija fue golpeada y rasguñada por dos compañeros de colegio. Ocurrió en el Colegio Defensores del Chaco, Km 8 Monday, Alto Paraná. 4/11/2025
4. Un adolescente de 16 años quedó con una feroz herida en la cabeza, luego de ser golpeado con la pata de una mesa. Ocurrió en el Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, de Encarnación. 6/11/2025