23 abr. 2024

Advierten que Petropar se quedará sin combustibles

Es por el rechazo en Diputados a una ampliación presupuestaria, por lo que sindicalistas analizan un posible cierre de la planta de Villa Elisa.

Planta de Petropar.jpg

Petróleos Paraguayos (Petropar) podría quedarse sin combustibles, dentro de poco, por el rechazo de la Cámara de Diputados a una ampliación presupuestaria, advierten funcionarios sindicalizados del ente.

El dinero solicitado es de G. 1.921.761.893.501 (unos 266 millones de dólares), a ser financiados con recursos propios. El pedido pasó de nuevo al Senado, donde ya había logrado media sanción.

“Con esto, nos estaríamos quedando sin gasoil dentro de 30 días. Nosotros tenemos gasoil para 35 días, tenemos naftas para 45 días. Entonces, esto es muy peligroso”, advirtió Gerardo Parodi, vocero del Sindicato de Funcionarios de Petropar, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El gremialista aseguró que su sector se encuentra muy preocupado por la situación, ya que mucha gente podría quedar sin trabajo, y anunció que se realizará una convocatoria para una asamblea, en que se definirá si cerrarán la planta de Villa Elisa, desde el lunes, en protesta contra la decisión de los parlamentarios.

“Para nosotros es una irresponsabilidad total de algunos diputados”, señaló.

Parodi cuestionó que los diputados no se hayan interiorizado en la ampliación solicitada por el Poder Ejecutivo. Legisladores cartistas y de la oposición estuvieron en contra de la aprobación, pese a la recomendación positiva de la Comisión de Presupuesto.

“Responsabilizamos a la clase política por la decisión que tomamos, acá se va a desabastecer a una de las pocas empresas públicas que hoy tiene superávit. En seis meses están teniendo G. 200.000 millones”, sostuvo el entrevistado.

Para Petropar, la aprobación es más que necesaria, a fin de asegurar la provisión de combustibles, para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, venideros.

“Petropar lo que le está pidiendo es poder utilizar el dinero que tiene, no le está pidiendo un guaraní. Algunos diputados están totalmente errados en sus opiniones, se nota que no conocen lo que están desarrollando. Lo que se está pidiendo es tener ese dinero autorizado para poder comprar”, remarcó Parodi.