19 abr. 2024

Adolescente de 15 años fue herido frente a un motel en San Lorenzo

Al autor del disparo fue el guardia del reservado, quien habría pensado que querían asaltarlo, ya que el chico pasó frente al lugar con un grupo de personas.

Revolver.jpg

Un adolescente de 15 años, de nacionalidad argentina, resultó herido de bala, en un extraño caso que se produjo frente a un reservado de San Lorenzo, departamento Central.

Ocurrió ayer, domingo, alrededor de las 6:18 horas, en la calle Casartelli casi Batalla del Carmen de la Ciudad Universitaria, donde se encuentra el motel Delirium.

Según datos, ocho personas –5 mujeres y 3 hombres– pasaban por frente al mencionado local, cuando salió el guardia privado del lugar y disparó contra el grupo.

A raíz del hecho, el menor de edad resultó con una herida en la pierna derecha, de un balazo, que le dio de refilón.

Acudieron bomberos voluntarios, quienes dieron los primeros auxilios al herido y luego lo llevaron al Hospital General de San Lorenzo, que se encuentra en Calle’i.

Intervinieron agentes de la Comisaría 1ª Centra, de San Lorenzo, quienes apresaron al guardia de seguridad, identificado como Julio Cesar Ocampos Pérez (47), domiciliado sobre la calle Fulgencio Yegros casi Última, barrio Bella Vista de Luque, departamento Central.

De su poder fue incautado un revólver Alfaproj Cho – Py 840, calibre 38 milímetros, empavonado de color negro, de marca procedencia República Checa, con 5 cartuchos vivos y una vainilla percutida, señala el informe oficial.

Al parecer, el custodio vio la cantidad de gente que pasaba frente al motel y pensó que iban a asaltarlo, por lo que se adelantó en disparar.

“A lo mejor estaba dormido; de repente se despertó y creyó ver alguna actitud sospechosa de los transeúntes, quienes estaban pasando por ahí”, dijo una fuente policial a EXTRA.

Mencionó que los investigadores del caso podrán revisar el circuito cerrado que hay en la zona, para determinar qué es lo que realmente ha pasado, a esas tempranas horas del domingo.

Mientras tanto, el guardia privado quedó detenido en la mencionada sede policial, por disposición de la fiscala de Turno Viviana Duarte, de la Unidad Penal Nº 8, quien pidió que el arma de fuego sea remitida al Ministerio Público.