13 may. 2024

Zorro de Asu fue noqueado cuando quiso sacar vehículo estacionado en la vereda

Cuando agentes de la PMT de Asunción intentaron llevar el rodado con la grúa, apareció el hermano de la dueña del móvil y golpeó en la cara al zorro.

Zorros

El agente de la PMT, Luis Miguel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 16 Metro.

Gentileza

Ñarõ están hína los zorros en Asunción, los controles cada vez son más fuertes y los encontronazos están a la orden del día.

Esta vez un agente de la PMT, identificado como Luis Miguel Fernández Estigarribia (36), se encontraba realizando trabajos de despeje cuando en una de las intervenciones terminó noqueado.

Sobre las calles Lapacho y Concepción divisaron un vehículo estacionado en la vereda por lo que procedieron a retirar con grúa.

En ese interín apareció Vicente Rafael Benítez Medina (42) quien se acercó al lugar y con tono prepotente, según consta en el informe policial, se dirigió a los agentes.

Estos comenzaron a explicarle sobre el trabajo que estaban realizando. Mientras tanto, Walter Herrera conductor de la grúa ya estaba en pleno proceso de llevar la Toyota IST, cuando apareció Cynthia Amarilla, quien dijo ser dueña del rodado y hermana de Vicente.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1633496496413855747

Nuevamente los zorros le explicaron que debían llevar el vehículo como dicta el manual de procedimiento, allí Benítez Medina le propinó golpes de puño en la cara a Luis Miguel y lo echó en el suelo.

Walter al ver lo ocurrido se interpuso para que la pelea no pase a mayores. Posteriormente, siempre teniendo en cuenta el relato policial, los agentes llamaron al 911. En tanto que el supuesto agresor se dio a la fuga. La denuncia fue hecha en la comisaría 16 Metro.

Juan Villalba, Director de la Policía de Tránsito de Asunción, dijo a EXTRA, que “el infractor quiso impedir que los PMT actúen de acuerdo a lo que establece la ordenanza en cuanto al procedimiento, entonces agredió a unos de nuestros agentes para que luego se dé el forcejeo que se ve en el video. Ese vehículo fue llevado al corralón por estar estacionado sobre la vereda obstaculizando el tránsito peatonal”, explicó.

Añadió que la dueña del auto deberá pagar una multa de 7 jornales (G. 686.623) y 4 jornales (G. 392.356) más por tapar el garaje de un domicilio privado, en total la dueña deberá abonar G. 1.078.979 para retirar su rodado.