27 abr. 2024

Ypehú: Abigeos asesinaron a cuidador de estancia

La víctima recorría la zona cuando se topó con los abigeos, quienes le atacaron mortalmente a puñaladas.

abigeos mataron a cuidador de estancia.jpg

En el lugar se encontró una bolsa de arpillera que contenía parte de lo que carnearon los abigeos.

El sábado clareó y los encargados de la estancia Kari Ganadera de la colonia Ara Verá del distrito de Ypehú (Canindeyú) no hallaban al cuidador Wanderley Rodríguez Otero. El hombre de 30 años perdió comunicación desde anoche cuando salió a hacer una recorrida, por lo que empezaron a buscarlo alrededor de la zona.

“Estamos recabando datos porque el cuerpo se encontró en un bosque al costado del río. Es una zona muy alejada donde no hay señal siquiera”, apuntó en contacto con EXTRA el oficial segundo Pedro Alarcón, jefe del Puesto Policial número 13 jurisdiccional al hecho. El uniformado detalló que la víctima aparentemente durante su recorrido se topó con un grupo de abigeos que estaban en plena tarea de carnear una vaca.

Al ser sorprendidos, los delincuentes decidieron atacar al sereno, quien recibió varias heridas de arma blanca, presumiblemente con un machete. El administrador de la estancia dijo a los policías que el asesinato habría ocurrido en horas de la noche y la madrugada. El cuerpo fue hallado en el fondo de la estancia y, a metros del mismo, fueron encontrados los restos del animal producto del abigeo.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico de Curuguaty para su correspondiente investigación, desde donde además solicitaron el apoyo de personal de Investigación de Hechos Punibles de Villa Ygatymi, Homicidios y Criminalística. El oficial Alarcón mencionó que es la primera vez que se sabe de un ataque de abigeos en esa zona o por lo menos no habían denunciado antes. En el lugar no se encontró arma alguna del cuidador.