21 nov. 2025

Youtuber español denuncia: “Me han propuesto un soborno de la hostia”

El motociclista viajero dijo que hizo un adelantamiento indebido y que un zorro de la Caminera le pidió G. 1.000.000.

youtuber.JPG

El español Agustín Ostos Robina junto a los zorros de la Patrulla Caminera.

Captura de video.

El motociclista y creador de contenido español Agustín Ostos Robina, más conocido en su canal de YouTube como “Soy Tribu”, señaló que un zorro de la Patrulla Caminera le pidió una coima de casi G. 1.000.000 para no multarle.

En un video publicado por el youtuber, cuenta con detalle cómo ocurrió el hecho: según su versión, uno de los policías le propuso “un descuento in situ” a cambio del pago en mano. Él lo rechazó. “Me han propuesto indecentemente un soborno de la hostia”, dijo.

Pero la historia no terminó ahí: Ostos afirma que otro agente, su compañero, no se percató de que le habían pedido una coima. Entonces, el uniformado “bueno” le pidió que lo incluyera en su video con un saludo.

El youtuber explicó que decidió difuminar sus rostros para no profundizar el conflicto: “La cara del poli malo lo dice todo, pero por no complicarle la vida en exceso decidí difuminarla”, señaló.

El creador de contenido dijo al despedirse: “¡Muchas gracias a todo el pueblo de Paraguay!” y salió abrazado con los dos zorros. Luego ironizó sobre su experiencia: “Con un buen suscriptor más y una buena estafa en la frontera al cambiar la divisa, le dije de nada a Paraguay y hola qué onda a Argentina”.

Esta es una denuncia pública más contra la Caminera. No es la primera vez que son acusados de extorsionar a extranjeros. Por ahora, no se ha reportado una reacción oficial de la Patrulla Caminera ante la acusación de Ostos Robina.

[0]=AZWU_pQgAiR61Nu8cjLFddcG6Enov8sAAvaBf-I6DCWEqbtDsMb42tJIBm4RgvQoinFAstfvPMqaZFqKC4d_FyywMXe8e3OTKfU7aaUEEzbfAAjCjlapjySdkNA4l4nHTd_5pbWGdWOKPM3f_khoeGv36AzUhkYqOR_V9osjDveHeQYJ7InkcOGlomCz8kZkLK0vKFWkwS7RpjitTPj0NDcF