18 mar. 2024

Youtuber “cerró su fábrica” cantando en Clínicas y contó la experiencia

Médico anunció que en un mes más planea ofrecer la operación de forma gratuita en su clínica.

vasectomía.jpg

Edu instó a la gente a formar familias con hijos adoptados.

Al son de AC/DC y Freddie Mercury, durante algo más de media hora, Eduardo Glun Greyjoy, como se lo conoce al youtuber paraguayo, se realizó la vasectomía.

En un video viral contó su experiencia y el porqué de su decisión, asegurando que se sometió al procedimiento de esterilización luego de mucha conversación con su novia. A nombre de ella, decidió cerrarle el paso a sus espermatozoides en el Hospital de Clínicas.

“Canté durante casi toda la experiencia”, recordó, asegurando que dolió apenas un minuto y que su lapa ya no tendrá que sufrir tomando anticonceptivos.

Por docenas

La esterilización masculina cuesta G. 100.000. Para la cirugía se firma un acuerdo que es un consentimiento voluntario, el doctor Hernán Codas, exjefe de Urología e impulsor del programa en el mencionado hospital escuela, contó que 2017 fue un éxito. Se llegaron a realizar unas 120 operaciones ese año.

Cuatro millones de guaraníes cuesta operarse en hospitales privados. El Dr. Codas contó que en un mes más planea hacer el procedimiento gratis en su clínica en Asunción.

Sin embargo, los números fueron cayendo “por la falta de promoción y conocimiento del tema” afirmó. El año pasado se realizaron poco más de 80 intervenciones y en este 2019 apenas 5.

Codas dijo a EXTRA que en un mes abrirá su clínica para realizar este procedimiento de forma gratuita, pues señaló que es la forma anticonceptiva más efectiva. Incluso es mejor que la ligadura de trompas, que aseguró es invasiva para la mujer y solo se hace luego del cuarto hijo.

¿Qué compró él?

  1. Dos jeringas
  2. Lidocaína (anestesia)
  3. Epinefrina (adrenalina)
  4. Guante estéril, tres
  5. Nylon (hilo), dos
  6. Jeringa de insulina
  7. Aguja
  8. Iop Solución
Vasectomía youtuber