“Mi perrito You, no dudó en saltarle a los asaltantes que estaban armados con una escopeta, que forcejeaban con mi papá de 71 años, le salvó la vida, es un héroe”, dijo segura a EXTRA, Isis (36), en cuya casa ingresaron los delincuentes.
Ella, contó de los segundos de terror que vivió en su casa de la compañía Itaguyra, de Piribebuy (Cordillera), junto con su padre y su mamá de 71 años.
Recordó que eran cerca de las 18 horas, del miércoles y que estában viendo la televisión y tomando mate, en la pieza.
“En ese momento You, no estaba, él es muy querido por los vecinos y suelen llamarlo, pero siempre vuelve porque tiene su cama en la pieza”, sostuvo.
Era temprano por eso la puerta no estaba cerrada, y eso aprovecharon dos hombres, afirmó.
Uno de ellos tenía una escopeta y la cara tapada; dijo “esto es un asalto, esto es un asalto”, recordó la víctima.
“En ese momento, mi papá se paró y le dijo algo, casi no me acuerdo por el susto que tenía. Luego, comenzó a empujar al hombre armado, hubo un forcejeo donde mi papá tenía que perder por su edad, porque tenía dos adversarios armados”, añadió.
Se abrió paso
Fue en ese momento, en que apareció You, se abrió pasó y saltó por los delincuentes. “Uno retrocedió y luego el armado también, lo que dio oportunidad a mi papá de cerrar la puerta. Luego llaveamos las ventanas y comenzamos a llamar a nuestros parientes”, señaló Isis.
Les persiguió
“Escuchamos que You, ladraba y mamá comenzó a gritar ‘ojukáta chupe’ (lo van a matar), seguíamos escuchando los ladridos pero cada vez más lejos. Luego vinieron a ayudarnos los vecinos y amigos, abrimos la puerta y allí estaba You, moviendo la cola”, indicó.
La señora pidió a las personas que adopten perros y no los maltraten.