27 abr. 2024

“Yo soy el intendente acá”, le gritó a un poli en control

Jefe comunal denunció que la barrera era ilegal. Fuerte discusión entre uniformados y jefe comunal de Puente Kyjha.

Sarambi se armó en una barrera de control de la Policía y la Patrulla Caminera, frente a una estación de servicios en la Ruta III, en Puente Kyjha (Canindeyú).

El chofer del intendente de esta localidad pudo grabar el momento en que una feroz discusión se dio entre el jefe comunal, Gildo Socoloski (Unace), y los uniformados. Les acusaba de hacer una barrera ilegal, el sábado, al filo de la medianoche. En varias ocasiones repitió que él era el intendente.

Embed

“¿Y vos quién sos?, yo soy el intendente. Voy a denunciarles ante el presidente de la República”, dijo en un portuñol muy nervioso.

Uno de los policías trató de “borracho” al mandamás de la ciudad y este se puso aún más nervioso. En un momento, los agentes quisieron esposarlo, pero no se dejó.

El comisario local, Gerardo Aquino, explicó a EXTRA que según el informe que él recibió de su personal, Socoloski no reconocía la autoridad de la Policía ni las funciones de la Patrulla Caminera.

“Hay que aclarar que el señor no era el conductor, estaba de acompañante, pero en todo momento se mostró enojado. No quiso mostrar su documento y se fue”, relató el jefe policial. Se realizó el informe, pero no hubo detenidos.

Por su parte, el intendente publicó un comunicado en sus redes sociales en donde calificó el episodio como “bochornoso”.

Socoloski relató que estaban volviendo de llevar chapas y otros insumos a los damnificados por la tormenta cuando de repente vio a la comitiva.

“Hicimos una frenada brusca. Era imposible verlos antes porque tenían las luces apagadas y sin balizas. Fui testigo real y pude comprobar las quejas de la ciudadanía ante estos hechos”, indicó.

Así también instó a sus compueblanos a reportar si son víctimas de este tipo de controles. “Y en muchos casos, presumiblemente realizados con fines extorsivos o coima”, dijo. Adelantó que pedirá informe a la Policía y a la Caminera para saber si funcionan o no los controles.

Testigo

“Presumimos que estaba borracho”

Cristhian Marín, inspector de la Caminera, contó que fue testigo de lo sucedido. “La discusión fue con la Policía. Presumimos que estaba borracho, pero como no era conductor, no le podíamos hacer la prueba de alcotest, a menos que la Policía pida”, dijo. Marín indicó que siempre están en ese punto de la ciudad ya que últimamente se registran varios accidentes viales por ser fin de año. “Creo que al intendente no le gustó eso. No sabemos por qué”, expresó.