22 may. 2025

“Yo no sabía de la escalera”, dijo Bolt que cayó y se fugó

Chocó a otro, fue perseguido y terminó en Escalinata Antequera. Fiscalía les liberó y dispuso que cada uno se haga cargo de su vehículo.

20250522-007materialA,ph01_3582_61031592.jpg

Mediante la grúa de la Municipalidad de Asunción lograron sacar el auto.

Municipalidad de Asunción.

Esta vez no falló el GPS, el susto le ganó a un conductor de Bolt tras un roce con otro automovilista y terminó cayendo en la escalinata Antequera de Asunción.

“Le choqué un chiquitito, se enojó por eso y me siguió”, relató a NPY Jorge González, chofer de plataformas, quien rozó con otro Bolt, de nombre Blas Florentín, empezando una persecución.

Cerca de las 07:00 de ayer sobre las calles Azara y Paraguarí ocurrió el accidente.

“El asfaltado estaba mojado, frené, pero no se quedó del todo el auto y le choqué, un poquito nomás y se enojó, no le pasó nada a su auto”, siguió González.

Aseguró que se quedó un ratito, pero que al ver que el vehículo ajeno no tenía daños materiales, se retiró. Fue a dejarle a su pasajera a su destino. Pero luego ya fue perseguido por Florentín.

En un momento dado, Blas le cerró el paso a Jorge, quien intentó maniobrar, dio un giro en U, pero al verse acorralado puso en reversa su vehículo, atropelló los pilares de protección y cayó en la escalinata.

El fugitivo iba a seguir, pero su autito modelo Great Wall quedó atascado en la escalera.

“Yo no sabía nada (de la escalinata). Por el susto nomás entré en reversa, aceleré un poco y me encontré acá. El tipo me cascoteaba y me rompía todos los vidrios”, dijo González, quien abandonó su vehículo y se presentó en la comisaría.

El comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 3ra. Metropolitana, contó que ambos conductores se sometieron al alcostest, dando negativo, por lo que la Fiscalía dispuso la libertad de los involucrados y que cada uno se haga cargo de su vehículo.

Señaló que para el Ministerio Público se trata de una acción penal privada, por lo que si una de las partes sigue con la denuncia y presenta pruebas, podrá hacer su reclamo.

No es la primera vez que un conductor cae en la escalinata Antequera, en el 2021 una conductora alegó que el GPS le llevó por allí.

En mayo del 2024, otro que circulaba a toda velocidad se estrelló contra la escalinata.

Así abandonaba su auto el conductor.