El expresidente del club Cerro Porteño y actual senador, Luis Pettengill se rodeó de su círculo más cercano de la política para ver el debut de su querido club en la Libertadores frente al Sporting Cristal, de Perú.
En la cómoda sala del empresario se le ve a Juan Villalba, ex director de la PMT de Asunción, Arnaldo Samaniego, precandidato a la intendencia de la Capital. Al lado, Édgar Colmán, exministro de la Juventud 2021.
Lo que más llamó la atención fue la presencia del exvicepresidente Hugo Velázquez, el único que no tenía nada qué perder, al parecer, ya que su club es Guaraní y Pettengill, vistiendo la casaca azulgrana. Además el precandidato a la intendencia de Minga Guazú, Diego Ríos.
El propio Pettengil publicó la foto en su perfil de Facebook y escribió: “el nuevo hincha Hugo Velázquez”, he’i...
“Hugo Velázquez se vio obligado a tirar su camiseta de Guaraní y sentarse a hinchar a favor de Cerro Porteño frente a Sporting Cristal”, escribió la periodista Francisca Pereira.
Debajo de su posteo, otros no faltaron para cañear.
“En la política no hay fidelidad solo oportunista esperando algún beneficio para si. Ellos niegan su club, su religión, su país y su gente”, respondió la usuaria de X @EsteOchenta
Otros si que le trataron de yetatores luego a los políticos. “No vean juntos el partido de Palmeiras”, he’i uno.
Lo cierto es que el grupete colo’o se llevó una gran decepción al ver al Ciclón perder 1-0 contra el Sporting Cristal.
Pettengill de cara al 2028
Hace casi un mes, el senador Luis Pettengil (ANR) habló sobre su precandidatura a la presidencia de la República por Fuerza Republicana, con miras a las elecciones 2028. “Puedo hacer muchísimas cosas con la experiecia que tengo”, había dicho a Monumental AM.
Desde su perfil público en Facebook escribió:
Alentando con todo a Cerro Porteño frente a Sporting Cristal
Junto a los futuros intendentes Arnaldo Samaniego (Asunción) y Diego Rios (Minga Guazú), y el nuevo hincha Hugo Velázquez, compartiendo este gran momento con los compañeros de Fuerza Republicana. Pasión, equipo y compromiso… dentro y fuera de la cancha.