Actualidad

Ya se puede acceder al certificado policial desde el celu o la compu

No hace falta moverte de tu casa y el mismo podrá ser presentado en formato digital o impreso.

Apartir de ahora, se podrá contar con el Certificado de Antecedentes Policiales sin necesidad de moverse de la casa para los trámites.

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en conjunto con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comunicaron que el documento estará disponible ingresando a la página www.paraguay.gov.py.

Los pasos que se deben seguir son llenar un formulario para crear la identidad electrónica, iniciar sesión, después tenés que seleccionar donde dice Certificado de Antecedentes Policiales. Por último, elegís la forma de pago y descargás el documento.

Mirá cómo se hace:

Video Antecedentes Policiales.mp4

Los pagos se podrán hacer por billetera electrónica, tarjeta de débito o crédito.

Anteriormente el interesado debía sí o sí realizar esos trámites físicamente, pero con la tecnología podés incluso no solamente entrar a través de la compu, sino también desde tu celu.

Embed

Estos antecedentes tienen una validez de 90 días y podrán ser presentados en forma impresa o digital; sin embargo, los Certificados Policiales que se necesitan para trámites en el extranjero deberán ser solicitados en los distintos departamentos de Identificaciones.

Dejá tu comentario