En la madrugada de este martes, llegó al mundo la pequeña Candela con 3,220 kg. La beba necesita tres operaciones del corazón.
Edgar Armoa y la mami, Sirlene, compartieron una tierna foto con la pequeña. “Llena de energías y ganas de empezar a luchar por su vida”, escribieron al pie de la imagen.
Hace una semana, sus padres llegaron hasta Nueva York (Estados Unidos) en donde recibieron una alentadora evaluación: “Cande” podrá ser operada en la ciudad y tiene un 90% de sobrevivir. Una primera intervención quirúrgica se realizará en aproximadamente 10 días. Dependiendo de la evolución, la siguiente a los seis meses y una última operación, a los 3 añitos.
La opción de ir hasta el Hospital Boston Children’s, en donde en principio la operarían, quedó descartada por no llegar a una meta millonaria de G. 3.500.000.000.
La beba fue diagnosticada con hipoplasia del corazón izquierdo, solo se desarrolló la mitad de su corazoncito y estas operaciones podrán darle la oportunidad de vivir con esa condición.
Según un comunicado hecho por la familia, si bien tienen cobertura médica, les solicitaron estar atentos a posibles gastos.
Desde la semana 33 de gestación, la campaña solidaria para intentar juntar dinero para la causa se fue intensificando. Antes del viaje, el Arzobispado de Asunción organizó un denario por Candela en donde elevaron oraciones para su pronta recuperación.