Actualidad

Ya hay más de 2.000 muertos por coronavirus en el país

En promedio hay 15 fallecidos a causa de la enfermedad por día.

Con la última actualización de datos del Ministerio de Salud, Paraguay ayer superó la barrera de 2.000 fallecidos por COVID-19, desde marzo, cuando llegó el virus al país.

La cartera sanitaria informó ayer que hubo otros 23 decesos a raíz de esta enfermedad, totalizando así 2.014 víctimas fatales hasta el 17 diciembre.

De 3.724 muestras analizadas en las últimas horas, 856 dieron positivo. No obstante hay 705 nuevos recuperados, con lo que llega a 65.658 los que superaron el virus.

Lo más alarmante de las cifras sobre fallecidos es que en las últimas semanas las víctimas fatales no solo son adultos mayores. El rango de muerte de extendió a adultos e incluso jóvenes. De igual manera, la preocupación sigue centrándose por la cantidad de abuelitos muertos este año a causa del coronavirus.

Ya superó proyecciones

Guillermo Sequera, director de vigilancia de la Salud, había mencionado hace unos días que por la cantidad de contagiados que registran por día y de casos graves, el país terminaría este año con 2.000 muertos. Esta cifra se adelantó, ya a mitad de diciembre suma esa cantidad de muertos.

"En promedio, tenemos 15 a 16 fallecidos por día en las últimas semanas”, había dicho en conferencia de prensa. Entre las ciudades con más muertos están Asunción, San Lorenzo, Luque y Ciudad del Este.

Dejá tu comentario