19 abr. 2024

Vuelven con todo para cantar a las mamis

Músicos estiman que van a tener el doble de trabajo que el año pasado. Los festejos vuelven a ser presenciales desde este año.

20220509-005materialA,ph01_4591_34021286.jpg

Hijos y nietos son los que más contratan, aunque también hay esposos que lo hacen.

Los Auténticos Mariachi

Este año vuelven con todo las serenatas en vivo para las mamás en su día.

En el 2021 eran más bien virtuales, varios músicos coinciden en que el próximo 15 de mayo tendrán mucho laburo.

“Hay más espíritu”, dice Cristian Chávez, director de Mariachi Michoacán. Ellos arrancarán las presentaciones ya el sábado a las 20:00 y no paran hasta la noche del domingo.

Para poder cumplir con todas las mamis y abues dividirán su equipo: la mitad irá a las ciudades más distantes del departamento Central, y los otros a las ciudades más cercanas a Asunción.

25 presentaciones

Gustavo Paredes, de Los Auténticos Mariachi, contó que para el Día de la Madre tienen unas 25 reservas hechas y también quedan pocos lugares en su agenda.

“Durante el almuerzo es lo que más están pidiendo ahora, también serenata sorpresa a la mañanita, a las 6:00”, mencionó.

“Hay gente que está llegando del exterior y al aeropuerto también nos vamos a ir a recibirle”, añadió.

Ambos coinciden en que volverán a tener shows en los colegios, que desde el jueves empezarán a festejar el Día de la Madre.

Andrea Arzamendia, conocida por hacer covers de Ana Gabriel, mencionó que ya en abril estaba recibiendo consultas para el 15: “La gente está como loca tratando de conseguir mariachis y tratamos de prepararnos con calidad, escogiendo repertorios diferentes para llegar bien a las mamis”, expresó.

Los solicitados son: Para ti mamá, Madrecita querida, Las mañanitas, Te amo, mamá, este último, de Marco Antonio Solís.