23 abr. 2024

Vuelven a dar el “sí, acepto” en San Valentín tras 7 años

Boda será en parroquia de Tobatí. Barrio de Abaí lleva nombre del santo patrono y dicen ser amorosos.

20220214-003materialA,ph01_1977_32260369.jpg

La joven pareja volverá a casarse hoy, en el día de los enamorados. A la derecha, el santo patrono del barrio San Valentín de Abaí, Caazapá.

Este día de San Valentín será más que especial para Hernán Ramírez (35) y Lidia Bolaños (30). Así como dieron el sí un 14 de febrero en su casamiento civil hace 7 años, hoy lo harán en su casamiento religioso.

“Es un compromiso de vida. Realmente hoy en día es algo muy difícil pero, si hay amor, se puede sostener todo”, dijo Ramírez a EXTRA.

La boda será esta tarde en la Parroquia de Tobatí. Al ser consultado el novio si esto es como encomendarse a San Valentín, afirmó que es así.

“Llevamos 7 años juntos y siempre es importante tener la ayuda de Dios y su bendición”, sostuvo.

Se trata de una pareja de abogados. Ella es de Tobatí; él, de Piribebuy. Se conocieron gracias al trabajo y son funcionarios públicos.

“Hoy día también yo soy vocalista y director del Grupo Tercera Capital y mi señora es nuestra productora y fotógrafa”, comentó el hombre.

Por cuestiones particulares eligieron este tiempo para dar el sí, explicó.

“No hay que tener miedo del compromiso, hay que trazarse una meta y, si estamos entre dos, siempre es más fácil”, manifestó.

Resaltó que el mejor regalo que se puede dar en este día de San Valentín es la compañía de la persona amada.

Toda una vida

En el barrio San Valentín de Abaí, Caazapá, un matrimonio cumplió 62 años de casados, el sábado. Con esta prueba y muchas, la docente Esther Duarte señala que en dicha localidad son amorosos y que hacen honor a su santo patrono.

“El Día de los Enamorados es todos los días, depende de la pareja y puede ser (que sea puro marketing), pero cada uno tiene su punto de vista”, comentó la pobladora.

La misa central será a las 08:00 con procesión por las principales calles. En el mismo lugar habrá un almuerzo con música en vivo. También anuncian para el 27 de febrero una jineteada.

Feria de enamorados

En Encarnación realizarán hoy una feria de regalos en el Paseo de los Enamorados del Barrio San Pedro.

Se trata de una escalinata cubierta con azulejos y motivos de San Valentín. Lorena Gauna, una de las expositoras, explicó al sitio Más Encarnación que allí solían juntarse las parejas de novios estudiantes de un colegio cercano y que decidieron adornar.