Ana Castillo (24) es una exinterna del Buen Pastor que se está capacitando y trabaja en Joseph Coiffure. “Me gusta mucho ver a la gente con el pelo bien cuidado”, dijo la mujer. La exinterna ingresó al penal por tenencia de estupefacientes y estuvo presa por 3 años y 6 meses. “Adentro la vida es muy dura, pero nunca tuve problemas con ninguna chica”, expresó. “En el correccional ya practicaba peluquería, pero costaba tener los materiales. Me gustaba ver lindas a las chicas”, expresó Ana.
Incluso la expresidiaria convió unos días con Moria Casán, cuando la famosa estuvo presa en nuestro país. Antes de ingresar al Buen Pastor, Ana trabajaba con su madre vendiendo ropas. "Éramos las famosas macateras”, manifestó.
El coro del papa
Ana recordó que uno de los hechos más emocionantes que vivió fue la llegada del papa frente al penal, hace un año atrás. “Yo era parte del coro papal. Fue un momento único poder cantar para él”, expresó la mujer. Ana es madre de dos nenas de 8 y 5 años. En tanto que su nene tiene un año y nació cuando estaba en la cárcel.
La abogada Zulma Peña fue quien asesoró a Ana para obtener su ansiada libertad, en febrero pasado. “Ahora vivo en la casa de la doctora. Me dio tres piezas donde vivo con mis hijos, porque ella cree en mí", expresó.
Ana toma 6 colectivos para llegar hasta el local ubicado sobre la calle Boggiani. “Primero dejo a mi hijo en la guardería, luego tomo un colectivo frente al Buen Pastor y siempre los celadores me saludan”, señaló.