19 abr. 2024

¿Volverá el asadacho? Anuncian rebajas de carne y otros productos

Capasu y la Cámara Paraguaya de Carnes bajarán los precios para dar un respiro al bolsillo. Habrá 280 productos en oferta.

asado.jpeg

Carnes para la olla y la parrilla estarán en oferta desde este jueves, pero será en las carnicerías adheridas a la Cámara Paraguay de Carnes.

Gentileza

Este martes se lanzó una campaña de abaratamiento de productos de la canasta familiar, en alianza con la Cámara paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara Paraguaya de Carnes.

Como parte de esta iniciativa, más de 280 productos esenciales tendrán descuentos de hasta el 30%. Estarán adheridos más de 300 locales comerciales de los mencionados gremios.

El listado de los productos estará vigente desde este jueves 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre los productos a ser ofertados estarán arroz, fideo, harina, también productos de higiene personal y de limpieza. Si bien no estarán en un estante especial, serán señalizados como parte de la campaña Añua.

Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, aclaró a Monumental AM que son acciones diferentes por parte de los gremios.

Indicó que específicamente en cuanto a la carne, los de ese rubro se encargarán de bajar los precios, pero lo harán en las carnicerías adheridas, no así en los supermercados.

“La industria cárnica no es ajena a las subas del mercado y buscamos que los cortes de carne para la cocina y la parrilla puedan estar en la mesa a fin de año”, dijo Juan Carlos Pettengill, presi de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Los socios de la CPC son:

  • Athena Food
  • FrigoChorti
  • FrigoChaco
  • Frigorífico Neuland
  • Frigorífico Concepción
  • Frigorífico Guaraní
  • Frigorífico Norte S.A
  • Pollpar S.A (Kzero)
  • Upisa Frigorífico

Otros “respiros”

Esta campaña forma parte de las estrategias del Gobierno para alivianar la crisis económica. El propio presidente Mario Abdo realizó el anuncio. Además de bajar los precios, también resaltó sobre la exoneración del consumo de servicios básicos ANDE y ESSAP hasta el 50%. Será durante 6 meses y beneficiará a los sectores Gastronómico, Eventos, Turismo, Hoteleros y Entretenimientos.

Como parte de las medidas se anuncia además el aumento del número de beneficiarios en los programas sociales. Habrá 30 mil nuevos beneficiarios de la Pensión Alimentaria a Adultos mayores, más de 15 mil beneficiarios del Programa Tekoporã, así como más de 10 mil beneficiarios de los programas de viviendas sociales del MUVH.

Igualmente se prevé disponer de créditos a Mipymes con bajas tasas de interés. Será para los rubros de Gastronomía, Eventos, Turismo, Hotelería y Entretenimientos.