19 abr. 2024

Viudo habría matado a su esposa con ayuda de su amante de 16 años

La adolescente habría ayudado a matar a la doña y fue imputada por feminicidio. En principio, el marido dijo a los fiscales que asaltantes la mataron, pero cayó en contradicciones.

image - 2022-04-10T103109.965.jpg

Rosangela fue asesinada cruelmente, según informe forense.

Cada vez salen a luz más datos sobre el terrible asesinato de Rosangela Deckmann de Dalpra, la doña de Naranjal (Alto Paraná) que fue asesinada aparentemente por su propio esposo en octubre del año pasado a metros de sus hijos. Ahora los investigadores también imputaron por su muerte a una joven 16 años, amante del hombre, ya que existen muchas pruebas de que habría ayudado al marido a matar a la víctima. La historia parece extraída de una novela macabra.

En 27 de octubre del año pasado encontraron muerta a la mujer, sus hijos en aquel momento pidieron socorro y el esposo, Osvaldo Dalpra, alegó que entraron asaltantes a la casa y la mataron cruelmente. Tras las averiguaciones, cayó en contradicciones y la investigación se enfocó en él y en un presunto caso de feminicidio. Las sospechas de los fiscales fueron más fuertes cuando el hombre se borró del mapa. Por varios meses era buscado, hasta hace unas semanas que fue arrestado en Naranjal, Alto Paraná.

Ayer, la amante del hombre, una adolescente de 16 años, también fue imputada por feminicidio, ya que el departamento Antisecuestros de la Policía Nacional pilló que ella tenía activado un número de teléfono a nombre de Osvaldo. El dispositivo mostró que la menor estaba en la ciudad de Santa Rita horas antes del crimen, pero que sorpresivamente esa noche se movilizó hasta la casa de la mujer asesinada. Los investigadores presumen que ella habría ayudado a matar a la víctima.

Antecedentes

El hombre ingresó a la habitación principal y alzó en sus brazos a su hijo de 9 años, quien en ese momento se encontraba durmiendo junto a su madre y lo trasladó a su cuarto, cerrando la puerta con llave. Luego, regresó junto a su esposa e inició supuestamente una discusión, hasta que le habría tapado el rostro con un almohadón para aplicarle 6 puñaladas, ocasionándole la muerte casi en el acto.

A continuación, el supuesto autor simuló un desorden en el lugar, arrojando ropas y otros objetos en el suelo, también violentó una puerta de blindex, dejándola semi abierta y finalmente sustrajo del lugar –donde también funcionaba un local comercial- dos teléfonos celulares y dinero en efectivo para darle la apariencia de un atraco mortal. Posteriormente, el brasileño había escapado del lugar junto con la menor en su camioneta, Toyota Regius, de color plateado, con matrícula HCE 661, y se dirigieron hacia la colonia Jerusalén II, donde finalmente quedaron a pasar la noche.

Inicialmente, la investigación fue por robo con resultado de muerte y tanto el extranjero como la chica prestaron declaraciones como testigos en la Fiscalía. Sin embargo, mediante las exhaustivas investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional se pudo comprobar la presunta implicancia de ambos en el caso de feminicidio.

Osvaldo Querino Dalpra se encuentra privado de su libertad y se expone hasta 30 años de pena privativa de libertad, mientras la adolescente hasta 8 años de prisión, pena máxima prevista para menores en nuestra legislación. La adolescente, hasta el momento, se encuentra con paradero desconocido. La representación pública requirió la rebeldía de la misma.