16 oct. 2025

Viuda del militar asesinado: “Me quieren poner a mí como la mala”

Familia de Moral pide investigar a la aún esposa, que ya gestionó seguro de vida. Admitió que sacó foto al hoy finado frente a la facu, pero era para sus hijas, dijo.

MASTER-002materialA,ph01_~340187_63648800.jpg

Había denunciado intento de soborno para meter un celular para el narco Tío Rico.

Gentileza.

La familia del militar asesinado por sicarios, Guillermo Moral, pide que se le incluya en la investigación a la ex pero todavía esposa, Lourdes Duarte, y ella salió a responder.

“Yo desmiento totalmente las acusaciones de mi cuñado y ahora me doy cuenta de que él fue el que destruyó nuestro matrimonio”, respondió la mujer en contacto con radio Monumental AM.

Aclaró que, si bien estaban separados, seguían casados en los papeles y que la orden de alejamiento del 2023 fue levantada por el propio teniente coronel, porque siempre volvían.

También dijo que la foto que hizo a su marido frente a la facultad fue para mostrarla a sus hijas y para que ellas le escriban por mensajes.

“Acá yo voy a acusar a Víctor (Moral) y a Florencia (esposa de Víctor) de cualquier intento que a nosotros nos ocurra. Yo soy la viuda. Mi hija está a punto de entrar a su colación. ¿Yo piko voy a querer matar a mi marido, que tenía que acompañarle a la colación a mi hija, dentro de un mes? Dentro de un mes que es su cumpleaños (de su hija), que es mi cumpleaños. Es la más absurda hipótesis que existe”, sostuvo Duarte. La abogada Nidia Pinto, defensora del hermano y la mamá del militar, aseguró que tres días después del asesinato la viuda legal gestionó el seguro de vida de Moral, donde beneficiaba a sus dos hijas de 16 y 17 años. Duarte reconoció que gestionó los documentos del seguro de vida, pero aún no cobró nada. “Me quieren poner a mí como la mala y es un chivo expiatorio nada más”, sostuvo. Puso a disposición su teléfono para el peritaje de la Fiscalía.

Denuncia por violencia doméstica

La abogada Nidia Pintos informó que los fiscales Martín Morínigo y Cristhian Ortiz investigarán el celular de Lourdes Duarte y la actual pareja de la mujer.

Alegó que el militar asesinado el pasado 2 de octubre denunció dos veces por violencia doméstica a su esposa, una del 15 de febrero de 2023, y la otra del 22 de octubre de 2024. Ella asegura que solo fue una vez.