En las redes sociales hicieron correr un fuerte video donde se ve un caso de bullying escolar. El hecho habría ocurrido en el interior de una de las aulas del colegio San Pedro Poty, del departamento de San Pedro.
En la filmación se ve el momento en el que uno de los alumnos se acerca a otro compañero que estaba sentado, primero le quita el termo, luego estira la mesa y comienza a empujar al otro joven.
Este intenta defenderse, se para y recibe empujones. Luego vuelve a sentarse y acercar otra vez su mesa. Nuevamente el otro muchacho, que es mucho más corpulento, vuelve a agarrar su mesa y echa en el suelo, mientras le insulta.
El que grababa era otro compañero que estaba sentado presenciando la escena.
Doña María, mamá de la víctima, comentó que su hijo tiene 20 años y nació con discapacidad intelectual.
“Lo más triste es que a través de las redes sociales nomás vi, a través del Facebook. Después me comuniqué con el profesor Nelson Blanco y él si que fue el sorprendido, me dijo que no sabía nada. Después me pidió que fuera junto a él para labrar acta y cuando llegué ya habían escrito todo, como ellos querían”, dijo al comunicador de la zona Cirilo Cabrera.
La mujer indignada dijo que el docente quiso hacerle firmar el documento, pero que ella no aceptó.
“No me respetaron, yo debí dar mi ok, para el acta y me pidió que firme, yo no tengo por qué firmar algo cuyo contenido desconozco. En su acta decía nomás que ellos se pelearon por la silla, lo que más me parece triste es que los propios docentes quieren tapar todo, que termine nomás ahí, ellos se enojaron por la divulgación del video y por qué se alzó en las redes”, criticó.
En otro momento, la mujer recordó que en la institución se dio otro incidente incluso mucho más grave.
“Dos meses atrás ocurrió que casi se acuchillaron todo entre alumnos, eso se tapó todo y ahora pasa esto. Lo peor es que el profesor Blanco, lejos de darme una solución dijo que él no puede luego ver todo lo que pasa y no puede ser que actúen así”, lamentó.
Tras la viralización del video, ña María dijo que le llegó información de todo lo que su hijo padecía en el colegio.
“Él me dijo que su compañero le pegó muy fuerte en la nuca, después supe que siempre le maltratan, que corren fotos groseras de él, que le dibujan cosas obscenas en el termo y cosas así”, mencionó.
Desde el MEC informaron que ya tienen conocimiento de lo ocurrido y prometieron que el lunes a primera hora la directora departamental tomaría intervención.