Ña Ramona Méndez, de 80 años, enterneció las redes sociales junto a su nieto Williams Duarte, quien publicó un video mostrando cómo enseñaba a su abuela a escribir su nombre.
El joven, que es locutor, contó a EXTRA que, desde hace 8 años, su abuela padece de Alzhéimer y a veces se le olvida ya cómo escribir, firmar y leer, por lo que él le ayuda a ejercitar su mente con estas tareas básicas.
La abue juky ama la cámara, le encanta cuando su nieto le saca fotos o le graba barriendo, jugando o haciendo alguna locura, según se puede ver en los videos.
“Ella se había vuelto muy viral porque se nos perdió y gracias a las redes sociales pudimos ubicarla rápido y desde entonces todos le aman a mi abuela y subo videos porque así ella es feliz”, indicó el nieto.
La doñita vive con una de sus hijas en Reducto, San Lorenzo, donde una vez por semana Williams sí o sí va a visitarla para compartir con ella momentos únicos y mimarla. “Ella canta y baila cachaca piru, polca, guarania y sí o sí toma su copa de vino después de su almuerzo”, relató.
Mimada
También le saca a pasear, le lleva a la peluquería para hacerse las manos, los pies y ponerse más churra de lo que ya es Ah, también la lleva a merendar.
“Yo soy abuelitis, no me crié con ella, pero mi mamá me solía dejar con ella cuando debía salir y mi amor por ella es demasiado, por eso le cuido mucho”, dijo.
Williams comentó que después de que su mamá falleció, su abuela quedó mal y empeoró un mes después, cuando su marido también pasó a mejor vida.
“Ella sigue tratamiento, pero sabemos que no tiene cura y lo que se hace es retrasar la enfermedad. Hasta el momento está bastante bien, la clave es que ella tiene que tener la mente ocupada, tiene que estar activa siempre”, explicó.
Nuevo Medicamento: una vacuna esperanzadora
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, anunció que se aprobó un nuevo medicamento denominado Donanemab, que ralentiza el avance del Alzhéimer.
Este fármaco se comercializa bajo el nombre Kinsula, y está indicado para pacientes con un deterioro cognitivo moderado o con demencia leve. El medicamento se debe inyectar una vez al mes.