Con un cuchillo en mano llegó Nelson C. hasta la vivienda de su ex, en Salto del Guairá. Pese a tener una orden de restricción desde abril pasado, el violento hombre de 38 decidió hacerle una indeseada visita.
Eran las 23:30 cuando llegó hasta el lugar y aunque ella le pidió que se retire, él insistía en quedarse, hasta que empezó a amenazar con utilizar su arma, según la denuncia.
Aterrada, la chica empezó a pedir auxilio a gritos.
Al escuchar lo que sucedía, sus vecinos decidieron intervenir, momento en que un joven de 22 años trató de desarmarlo y recibió una estocada en el brazo derecho. Ante la situación, los demás lugareños se abalanzaron sobre el autor y lograron reducirlo. Inmediatamente llamaron al 911 y a los pocos minutos, agentes de la comisaría primera llegaron al sitio.
“Ellos viven en un inquilinato y varios se levantaron para ir a auxiliarle a la mujer. Ahí ocurrió un forcejeo entre la expareja y los vecinos”, comentó a EXTRA el oficial Santiago Espínola, de la citada dependencia policial.
El herido fue auxiliado hasta el hospital local, mientras que el autor fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó a disposición del fiscal de turno Rolando Ortega.