Christian Karin Porta, de 28 años, fue detenido por agentes de la comisaría 11 de Asunción, tras ser denunciado por su propia madre, quien lo acusó por violencia doméstica, misma situación por la que ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos.
El hecho ocurrió sobre la avenida Madame Lynch entre Lillo y Sucre.
Los lugareños informaron a la policía que doña Gloria I. era agredida constantemente por su hijo por no darle dinero para comprar su vicio.
La doña de 59 años manifestó que su hijo la atacó verbal y físicamente, luego escapó de la vivienda familiar, posteriormente realizaron una búsqueda logrando ubicar al violento hijo sobre las calles Virgen de Caacupe y Joel Estigarribia, alrededor de las 17:20 de ayer.
Los policías procedieron a la detención del joven. La sorpresa de los policías fue grande cuando al verificar los datos del muchacho en el sistema de Informática de la Policía Nacional, constataron que el mismo era buscado por robo ocurrido días atrás en la misma jurisdicción.
“El sujeto en sí ya se encuentra en la comisaría por la causa de violencia doméstica. El mismo tenía también una causa pendiente por el hurto a un local, fue individualizado por las cámaras de circuito cerrado”, indicó a Telefuturo el comisario José Gaspar Santacruz, jefe de la comisaría 11 Metro.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que golpeó a su madre. Ocurrió en la ciudad de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 3, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/tAsfj4gMnx
El robo se registró el 23 de julio pasado sobre la Antolín Irala esquina Coronel Escurra, denunciado por el propietario del local.
El detenido quedó a disposición de la fiscal de turno Maria Segovia por el hecho de violencia familiar y al agente fiscal Federico Leguizamón por el hecho de hurto agravado, quienes dispusieron que quede en la sede policial a disposición del ministerio público.