16 jun. 2024

Violento asalto en Caacupé: “Me robaron 45 años de sacrificio”

Siete malandros con armas largas llegaron al local comercial y se llevaron G. 130 millones.

asalto en caacupé.png

El comercio asaltado está ubicado a unas cuadras de la Basílica de Caacupé.

Captura de video/ Telefuturo

Una pareja de comerciantes fue sorprendida por delincuentes que actuaron con gran violencia para llevarse toda la plata.

El martes, a eso de las 20:30, siete delincuentes encapuchados y con armas largas llegaron hasta el comedor y despensa Paty, ubicado en el barrio Daniel Escurra, de Caacupé, Cordillera, y amenazaron a los propietarios y clientes que estaban en el lugar.

Luego, fueron hasta el dormitorio de la pareja, abrieron la caja del ropero y se llevaron G. 130 millones que estaban guardados allí.

“Son 45 años de sacrificio porque nosotros somos pobres, trabajamos, vendemos chura, iñakangue, chinchulín mimoi, completo”, lamentó doña Gladys Garcete (69), propietaria del negocio.

“Tenemos guardado en el ropero nomás, no usamos banco porque todos los días compramos mercadería. Pero no importa, agande vamos a recuperar otra vez, tengo mucha mercadería y de eso vamos a levantarnos otra vez”, explicó.

El hijo de las víctimas llegó justo cuando ocurría el asalto, trató de impedirlo enfrentando a los malvivientes desde su rodado, una furgoneta, pero estos dispararon contra el vehículo.