29 mar. 2024

Violencia doméstica: Imputada por golpear a su propia madre

La víctima relató en su denuncia que no es la primera vez que su hija la golpea, pero después del último episodio de violencia doméstica, ya teme por su vida.

MUJER TRAS LAS REJAS ILUSTRACIÓN.jpg

Mirtha Gamarra (48) ya fue imputada por la Fiscalía por violencia doméstica en contra de su madre.

Ilustración

Doña Bernardita Cabrera (69) llegó adolorida en cuerpo y alma a la comisaría local de la compañía Ykua Karanda’y de Luque para denunciar a su propia hija por violencia doméstica.

No es la primera vez que Mirtha Elizabeth Gamarra (48) agrede física y psicológicamente a su madre, según informó el fiscal del caso Silvio Alegre.

Nota relacionada: Matricidio: hijo de la profe, preso por intento de asesinato

Con informes médicos, se confirmó que la señora recibió golpes de puño en varias partes del cuerpo, pero especialmente en el pecho.

“La mujer tiene otros hijos, pero ninguno puede con el temperamento violento de la agresora”, contó el investigador a EXTRA.

Alta condena

Alegre explicó que hay una modificación en la ley respecto a la violencia doméstica en donde se contempla hasta 8 años de prisión por reincidencia.

Gamarra fue detenida este sábado, aunque la policía tuvo que utilizar la fuerza para lograrlo ya que estaba muy descontrolada, indicó el fiscal.

“Después de lo que ocurrió en Paraguarí (matricidio) la señora dijo que ya no se siente segura y por supuesto que teme por su vida ahora también”, expresó el representante del Ministerio Público.