28 mar. 2024

Profe murió en raras circunstancias y las hijas fueron detenidas

La comisaría local indagó el caso tras recibir una denuncia por violencia a una ancianita, el cuerpo de la profe estaba por ser velado.

profe fallecida.jpg

En vida, la profe Limpia Concepción con otro de sus hijos.

"¡Vos no te entremetas!”, gritó María Laura Verón Giménez a su vecina. La médica de 29 años agredía físicamente a su madre, una docente jubilada de 59 años. Ese fue el relato de una vecina de la compañía Costa Primera de Paraguarí a los agentes de la comisaría primera, asegurando que María Laura y su hermana, Lorena Beatriz Verón Giménez atacaron a su propia madre, la profe Limpia Concepción Giménez.

Según la denunciante, la víctima había fallecido en el hospital Regional. “Nosotros nos fuimos al hospital para consultar, pero nadie nos dio información sobre una persona fallecida por golpes. Volvimos a la comisaría y nos encontramos con la vecina haciendo la denuncia. Había sido el cuerpo ya estaba en la morgue del hospital”, relató el subcomisario Martín Marecos a EXTRA. De allí el policía se trasladó directamente hasta el salón velatorio San Francisco acompañado de un asistente fiscal y un médico forense, donde ya se encontraron con que la abuelita ya estaba por ser velada.

El médico Jorge Maldonado inspeccionó el cuerpo y constató que presentaba una herida en la sien y varios golpes, por lo que solicitó que sea derivada a la morgue judicial de Asunción para una mejor inspección. Las hijas de la mujer fueron detenidas ahí mismo y quedaron a disposición del fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien solicitó una autopsia para poder confirmar la causa de muerte.

En caso de confirmarse que falleció a consecuencia de una golpiza, sus hijas podrían ser procesadas por feminicidio.