13 may. 2024

¿Violencia a bordo? Mujer negó que su novio le haya pegado

Fiscal aclaró que denunciante no es pasible de algún proceso ni denuncia posterior en caso de que no exista violencia. Instó a la gente a denunciar.

auto

La mayoría felicitaron al hombre, por no quedarse con los brazos cruzados, mientras que otros le cuestionaron del por qué no se bajó a ver qué pasaba y bajar a la mujer.

Foto: Gentileza

Un inesperado giro se dio en torno al viral vídeo publicado por un internauta que denunció un supuesto hecho de violencia ocurrido en el interior de un vehículo sobre la avenida San Martín en Asunción.

La fiscal Nancy Salomón comentó a EXTRA que entrada la tarde de ayer, se presentó en sede fiscal quien sería la víctima del presunto hecho y para sorpresa de los investigadores negó rotundamente que haya acontecido hecho de violencia alguno en el rodado de su pareja.

“Recibimos el vídeo en la parte en que se observaba que aparentemente el supuesto responsable que es su pareja le habría agarrado del pelo. Pero ella dice no, él lo que me hace es abrazarme para darme un beso”, mención la fiscala.

Salomón expresó tranquilizó un poco el hecho de individualizar a la víctima. “Era nuestra preocupación esencial porque no sabíamos en qué condiciones la misma se encontraba. Qué había pasado con ella. En horas de la noche le hicimos una evaluación médico física con el médico forense y se constató que no tenía lesiones físicas visibles. También se le hizo una una contención sicológica, con una sicológica del ministerio de la mujer”, expresó.

La fiscal refirió que pese a la versión de la chica de igual manera continúan con las investigaciones. “Hemos solicitado copias de las cámaras del 911 de todo ese circuito que el hizo conforme los aportes realizados por el denunciante Mariano (Domínguez). El recorrido de ese vehículo para ver mediante las filmaciones de las cámaras podemos obtener mayores detalles para corroborar si efectivamente es así como dice la mujer que ocurrió o como se observa en el vídeo”, detalló.

El novio también fue convocado y la fiscalía escuchó su versión. El hombre afirmó que estaba conversando con su pareja sobre una situación que le afectaba a ella e intentó abrazarla pero como llevaba puesto el cinturón de seguridad ella se alejó y después fue hacia él como se observa en las imágenes virales. El hombre se puso a disposición de las autoridades y proveyó sus datos laborales y personales a fin de que puedan ubicarlo fácilmente.

Respecto a la situación del denunciante, Salomón destacó su intervención, asegurando que, en caso de confirmarse que no haya existido hecho de violencia alguno, el hombre no se expone a algún tipo de persecución por parte del dueño del automóvil. “Él actuó correctamente y el ente investigador se encarga de dilucidar qué realmente pasó con los elementos de investigación incorporada, no se expone a ningún tipo de persecución ni denuncia porque él cumplió como ciudadano”, expresó tajante.

Instó a la gente a tomar participación y denunciar los hechos ante la mínima sospecha. “En primer lugar queremos dejar de manifiesto que para nosotros es una colaboración importante de él y de cualquier ciudadano que está siendo digamos testigo de un posible hecho punible, ponerlo a conocimiento de las autoridades correspondientes. Él pone a conocimiento y en el transcurso de las investigaciones va a determinarse si existió o no el hecho. cualquier persona está obligada a poner a conocimiento de las autoridades, ante un posible hecho punible”, aseveró la representante del ministerio Público.

Dijo que él cumplió con su obligación como ciudadano y sobre todas las cosas también hoy por hoy “que tanto estamos solicitando a la población que colabore ante estos hechos, porque sabemos que hay víctimas que niegan esta situación, y hablo en general no en este caso en específico”, resaltó. “Para nosotros es muy valiosa la colaboración de cualquier persona que pueda hacer este tipo de denuncias.